¿Quién soy?


A veces en la vida se nos presentan dificultades que nos desbordan, sentimos ansiedad o tristeza y no sabemos por qué, nos sentimos incomprendidos, tenemos dificultades para relacionarnos con el resto de mundo…etc. Hay multitud de dificultades que podemos encontrarnos en el camino, pero de todas ellas podemos aprender algo.

El trabajo del psicólogo consiste en ayudar a las personas a superar los problemas emocionales o dificultades que quizá se hayan presentado por sorpresa, o quizá se lleven arrastrando toda la vida. También puede que simplemente quieras desarrollar alguna habilidad, cultivar alguna emoción o alcanzar alguna meta personal, en ese caso también estás en el lugar adecuado.

Soy psicólogo dedicado a la práctica clínica, con orientación cognitivo-conductual en combinación con técnicas de mindfulness y otras corrientes más experienciales y sistémicas. Mi formación y experiencia en el ámbito de la psicología es la siguiente:

  • Psicólogo Interno Residente en el Hospital de la Plana (Vila-real). 
  • Profesor de Mindfulness para la Salud certificado por Respira Vida Breathwors, siguiendo los estándares de calidad de Inglaterra.
  • Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.
  • Licenciatura en Psicología con mención honorífica en la Universidad de Valencia, habiendo cursado un año en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).
  • Formación complementaria en Terapia Gestalt y Sistémica; Inteligencia Emocional; PNL; Coaching y Counselling
  • Promotor de actividades sociales para la prevención de adicciones en el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia.
  • Miembro de la asociación de Estudiantes de Piscología de Valencia, siendo coordinador en Intercambios socio-culturales con universidades de Holanda y Finlandia (Universidad de Valencia).
  • Experiencia en el ámbito empresarial: Consultor en prácticas en Equipo Humano y Asistente de Recursos Humanos en Faurecia Automotive Seating (Inglaterra). Participando en actividades de formación (experiencial y en sala); estudios de clima laboral; selección de personal; y atención, evaluación y coaching a trabajadores. También he sido colaborador en la UIPOT (Universidad de Valencia) dentro de la línea de “Estrés, Calidad de Vida laboral y Prevención de Riesgos Psicosociales”.

Para más información escríbeme a: carloscollado.psicologo@gmail.com