Cursos

Respira Vida Breathworks es una plataforma internacional que cuenta con profesores en más de 15 países, leer más>>>. Todos los profesores certificados se adhieren a los estándares de calidad del Reino Unido y están acreditados por la Federación de Terapeutas Holísticos.

El curso de Mindfulness para la salud es un programa 8 semanas para el manejo del estrés, el dolor y la enfermedad basado en la atención plena o mindfulness. A lo largo del programa iremos aprendiendo un conjunto de herramientas y recursos que podemos aplicar en nuestro día a día:
  • Prácticas formales: meditaciones dirigidas como el “seguimiento de la respiración”, “el recorrido del cuerpo” o “la consciencia amable”. Estas prácticas nos permiten entrenar nuestra mente en la atención consciente, ganar conciencia corporal, cultivar amabilidad hacia nosotros mismos y los demás…
  • Prácticas informales: actividades de nuestra vida diaria realizadas con atención consciente: comer, pasear, ducharse…
  • Movimientos conscientes: movimientos basados en yoga y pilates, que son muy sencillos pero a la vez beneficiosos para el cuerpo y la mente
  • Actividades semanales: lecturas, programa de esfuerzo equilibrado, diario de la gratitud…
  • Etc..

Algunas de los aprendizajes más importantes del curso son:
  • Aprendemos a vivir en el momento presente y a traer la respiración a nuestra experiencia actual. Tratamos de acercarnos a nuestra dificultad con una actitud de acompañamiento, aceptación y amabilidad.
  • Aprendemos convivir con el sufrimiento primario y reducir/eliminar el suf. secundario: El sufrimiento primario son aquellas circunstancias dolorosas que no podemos cambiar, sin embargo el sufrimiento secundario son todos los juicios, resistencias, pensamientos negativos… asociados a éstas circunstacias, y que agravan innecesariamente nuestro malestar.
  • Aprendemos a “responder” en vez de “reaccionar”: El entrenamiento en mindfulness nos permite percibir claramente nuestros pensamientos, sensaciones físicas, emociones y eventos en el momento que ocurren sin reaccionar de forma automática ante los mismos, esto nos permite crear un espacio en el que podemos elegir como responder con mayor libertad y consciencia.

Durante las 8 semanas que dura el curso iremos entrenando nuestra mente para estar más atentos a nuestro momento presente, incluso si incluye dificultades, de modo que podamos ganar mayor libertad de elección acerca de cómo responder a nuestras circunstancias. También aprenderemos como ver diferentes aspectos de nuestra experiencia como partes de una conciencia más amplia, dándonos la posibilidad de vivir con más ecuanimidad y estabilidad emocional. Más información >>>

El enfoque de mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr. Jon Jabat Zinn (profesor emérito de medicina en la Universidad de Massachusets)

Detalles prácticos

  • El curso está programado en 8 sesiones semanales de 2 horas y media + una sesión opcional de práctica extra.
  • El precio del curso incluye un USB con prácticas y el libro de Vidyamala Burch “Vivir Bien con el dolor y la enfermedad”
  •  Dada la demanda y el aforo que tiene este curso (un máximo 12 participantes), es imprescindible pagar una señal de 50€ para reservar tu plaza.
  • Para información más específica sobre el precio, el horario y el lugar del próximo curso de Mindfulness para la Salud, no dudes en ponerte en contacto conmigo escribiéndome a: carloscollado.psicologo@gmail.com